Candy Crush cotizaría en la Bolsa de Nueva York

El creador del videojuego hizo la solicitud formal a la Sec. Busca captar hasta u$s 500 millones.

King Digital, la compañía creadora del exitoso y adictivo videojuego ’Candy Crush Saga’ presentó ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) un pedido formal para la inminente salida a bolsa de la compañía, que buscaría captar con esta OPV hasta 500 millones de dólares (367 millones de euros).

En la solicitud registrada ante la SEC, King Digital no precisado el número de acciones que serían objeto de esta venta, así como tampoco el precio para la OPV. Por otro lado, la empresa quiere que sus acciones coticen en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ’KING’, según publica el sitio Finanzas.com

El videojuego actualmente cuenta con 128 millones de usuarios activos al día que juegan 1.200 millones de partidas diarias, de los que un 73% proceden de dispositivos móviles.

Según los registros, JP Morgan Securities, Credit Suisse Securities y BofA Merrill Lynch actuarán como colocadores principales de la salida a bolsa de la compañía en la que también participarán Barclays Capital, Deutsche Bank Securities y RBC Capital Markets.

Temas relacionados
Más noticias de Candy Crush
Noticias de tu interés