Tras la alta inflación de enero y febrero, Capitanich dice que “hay estabilidad en los precios

Sostuvo que la variación de 3,4% del IPC en febrero “no significa una tendencia proyectada hacia el futuro”. Y volvió a criticar a economista y analistas opositores al gobierno.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que hay "estabilidad de precios" y que la inflación del 3,4% que mostró para febrero el nuevo IPCNU “no significa una tendencia proyectada hacia el futuro”. También les atribuyó una “acción psicológica” a algunos “analistas y economistas” opositores al Gobierno.

Capitanich insistió con que, tras las subas de enero y febrero, en marzo ya "hay una estabilidad del nivel precios".

“El 3,4% no significa una tendencia proyectada hacia el futuro por la estabilidad de la economía y esto tiene que ver con políticas aplicadas al efecto”, enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El ministro coordinador consideró que “siguen generando opinión” en ese sentido “analistas o economistas con inconsistencia” y agregó que “no se puede comprender una acción psicológica para proyectar un indicador de una manera que no se condice con el futuro”.

"Lo que observamos es que hay buenas perspectivas (para la economía) desde el punto de vista de la cosecha, el flujo de divisas y la inversión extranjera directa", enumeró.

Temas relacionados
Más noticias de Capitanich