Bonadio será sometido a un jury de enjuiciamiento por mal desempeño de sus funciones

Lo confirmó hoy el secretario de Justicia, Julián  lvarez. Insistió en que la intención del magistrado es querer "montar un escudo" mediático, y volvió a vincular los allanamientos por la causa Hotesur, con el avance de las causas en su contra en el Consejo de la Magistratura. 

El secretario de Justicia de la Nación, Julián lvarez, anunció hoy que el oficialismo va a acusar al juez Claudio Bonadío ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones. Insistió que el magistrado “usa expedientes para defenderse”.

En diálogo con radio Vórterix, Alvarez volvió a vincular los allanamientos en la Inspección General de Justicia y de las oficinas vacías de la empresa Hotesur con el avance de las causas en su contra en el Consejo de la Magistratura.

"No lo vamos a denunciar por la investigación que está haciendo sino por la acción sistemática para generar un escudo para que no se lo investigue. Si uno analiza las fechas en las que sesionó el Consejo y las actividades de Bonadio, se da cuenta de que él no usa los expedientes con criterios de imparcialidad, sino para coaccionar con sus medidas", aseguró el funcionario.

“La denuncia contra Bonadío la estamos tramitando desde principios de año. No es cierto que se persiga a los jueces por las investigaciones que realizan”, sostuvo lvarez.

lvarez señaló que existe un aprovechamiento político del allanamiento a la sociedad Hotesur, de la que es accionista la Presidenta, y apuntó directamente contra los dirigentes opositores. “Los medios de la oposición tienen el objetivo de desprestigiar a la figura de la Presidenta”. 

Temas relacionados
Más noticias de Hotesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés