El Gobierno licitará letras en dólares a menor tasa y bono en pesos con interés fijo

La secretaría de Finanzas buscará colocar Letes a 105 días de plazo con un interés del 3,04%, inferior al 3,5% ofrecido a principio de agosto.  Además ofrecerá un título público en moneda local con vencimiento en 2018.

El Gobierno licitará letras en dólares con una tasa menor a la que realizó por una colocación similar hace dos semanas atrás. Además emitirá un bono a tasa fija con vencimiento a 2018.

La secretaría de Finanzas anunció que las Letes serán por un plazo de 105 días con vencimiento el 19 de diciembre de 2016.

La recepción de ofertas se realizará los días miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda N° 31/15 y de la Secretaría de Finanzas N° 10/15.

Para las letras, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de suscripción de USD 991,33 por cada 1000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,04%, indicó el Gobierno en un comunicado. Está tasa es inferior al 3,5% por un bono licitado en la primera semana de agosto y también por un plazo de 105 días.

La suscripción de las Letras del Tesoro podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses.

En tanto el Bono del Tesoro Nacional en Pesos a tasa fija 2018, se realizará una licitación mediante indicación de tasa, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y la tasa ofertada, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción del bono podrá realizarse únicamente en Pesos y estarán habilitadas para participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Temas relacionados
Más noticias de Letes

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés