La Ciudad restablece el plan de pagos para deudas de Ingresos Brutos

Se pueden financiar en hasta 120 cuotas con intereses decrecientes. El programa estará vigente hasta fin de junio. Para poder inscribirse, hay que tener al día las obligaciones tributarias del 2015.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) del gobierno Porteño restableció un Plan de Facilidades para las deudas, intereses, accesorios y multas del impuesto sobre los Ingresos Brutos, excluido el Régimen Simplificado.

El programa estará vigente hasta el 30 de junio. La cantidad de cuotas estará vinculada a la integración de anticipos y al monto de la deuda, hasta un máximo de 120 cuotas.

Los intereses son decrecientes: de 1 a 6 cuotas, 2,00%; de 7 a 12, 1,50%; de 13 a 60, 1,00% y de 61 a 120 cuotas, 0,50%. Deberá abonarse un anticipo sobre el total consolidado del 10% para los planes de hasta 90 cuotas inclusive y del 15% para los planes de más de 90 cuotas.

El régimen alcanza a las deudas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancias administrativas o judiciales, hasta el 31 de diciembre del año pasado, y a las originadas por la refinanciación en planes de facilidades de pago, vigentes o caducos.

Para poder adherir al plan hay que tener las obligaciones tributarias del 2015 al día. Para informarse sobre los mecanismos de adhesión se puede ingresar a www.agip.gob.ar.

Temas relacionados
Más noticias de impuestos
Noticias de tu interés