Cristina decide: creer en el juez o desafiarlo

Todos los administradores de inversiones que tienen bonos de la Argentina en su cartera, no están asustados por la perspectiva del litigio que el país mantiene con los holdouts. Hay caída de acciones y los títulos valen menos, es cierto, pero a siete días de que el país entre en default técnico, ese presagio todavía no está presente en el mercado.

¿Cuál es la razón que en estas horas impone prudencia en un mundo como el financiero, en donde la racionalidad no siempre es la norma? La base es la creencia de que la Argentina, a fin de cuentas, no se declarará prófuga de la Justicia estadounidense. El Gobierno logró que la batalla judicial sea vista como un choque de iguales, pero en realidad la Corte Suprema de EE.UU. ya dejó en claro quien ganó y quién perdió.

Ayer Thomas Griesa le pidió a los abogados de la Argentina que negocien para evitar el default. Dejó en claro que esa opción se convertirá en realidad si no le muestran avances reales en siete días. También consideró que un acuerdo judicial puede subsanar todos las exigencias del Gobierno, incluido el stay.

La Argentina hoy parece más dispuesta a desafiarlo. Hay vida después del 30 de julio, se sostiene en Buenos Aires. Si hay default, la gente sufrirá, avisó Griesa. Le toca ahora a la Presidenta decidir en quién confiar.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner
Noticias de tu interés