De aquel relato del gol de Diego a los ingleses a criticar los datos económicos de El Cronista

En una época signada por la confrontación, ayer le tocó a El Cronista ser objeto de críticas por nuestros contenidos editoriales. Fue el relator de fútbol y conductor en radio y TV, Víctor Hugo Morales, quien descalificó a este diario por artículos publicados en la edición de ayer que hacían referencia a dos resultados económicos: la nula creación de puestos de trabajo en el sector privado durante este año; y el incremento de la deuda externa actual en un 9,3%, en base a los datos de la balanza de pagos del Indec.

Morales recuerda bien que El Cronista había publicado hacía 40 días que en el año se habían perdido 170.000 empleos y había menos búsqueda de trabajo por el "efecto desaliento". Y habla de "un giro asombroso" entre esos datos y los de ayer, detallando la nula creación de puestos de trabajo privados. Si hubiera hecho una pequeña investigación, se hubiera enterado que la fuente de aquellos primeros datos negativos era el Indec y la fuente de los de ayer fue el ministerio de Trabajo. Es decir, todos datos oficiales.

En el caso de la suba de la deuda externa, Morales se limitó a quejarse de los datos publicados pero no de su exactitud, y los atribuyó a una intencionalidad política que sólo existe en su imaginación frondosa. De todos modos, la intención de este texto es alertar a los lectores desprevenidos. Y dejar en claro las fuentes de información utilizadas. Los inofensivos extravíos de Víctor Hugo no nos harán olvidar el mérito de su maravilloso relato del gol de Maradona a los ingleses, cuando todavía daba gusto escucharlo.

Temas relacionados
Más noticias de Víctor Hugo Morales
Noticias de tu interés