Las grietas por donde se debilita el poder político

Conviene prestar atención a las señales de fin de ciclo. El allanamiento (o pedido de informes, como lo calificó la AFIP) a las oficinas de la compañía hotelera de la familia Kirchner es un signo que muestra algunas grietas por donde se debilita el férreo control político de estos 11 años. En el requerimiento judicial al emprendimiento privado de la Presidenta se enlazan una investigación periodística (la del programa de Jorge Lanata en Canal 13); la denuncia de una diputada opositora (Margarita Stolbizer) y la decisión de uno de los jueces federales más experimentados (Claudio Bonadío).

A ese cuadro se le pueden sumar otros elementos como las crecientes complicaciones judiciales del empresario Lázaro Báez, los allanamientos de otra jueza federal experimentada (María Servini de Cubría) a raíz del financiamiento estatal del futbol y la soledad político judicial del vicepresidente, Amado Boudou, cuya eventual licencia en el Senado será tratada la semana próxima por pedido de la oposición y aceptación del oficialismo.

La acumulación de nubarrones es por ahora un pronóstico de tormenta que la Casa Rosada deberá enfrentar y sortear con éxito si quiere llegar con mar sereno al final de la travesía.

Temas relacionados
Más noticias de Hotesur
Noticias de tu interés