LA PRODUCCIÓN COMENZAR A RODARSE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Con Mulder y Scully, Fox confirma el regreso de "Los Expedientes Secretos X"

Tras un "receso" de 13 años, la mítica y exitosa serie vuelve a la pantalla chica en un formato limitado de seis episodios, según dio a conocer la compañía

La mítica serie de televisión regresará a la pantalla chica en una serie limitada de seis episodios, según dio a conocer ayer Fox Television Group.
Tras un "receso" de 13 años, la famosa historia contará de nuevo con la participación de sus protagonistas principales David Duchovny y Gillian Anderson, quienes volverán a interpretar a los investigadores del FBI Fox Mulder y Dana Scully.
La producción comenzará a rodarse en las próximas semanas. Chris Carter, creador y productor ejecutivo de "The X-Files" será nuevamente quien se ocupe del regreso en todos sus aspectos.
"Yo lo veo como un corte comercial de 13 años. Las buenas noticias son que el mundo se ha vuelto más extraño durante estos años. Es el tiempo perfecto para estas seis nuevas historias", dijo Carter.
Por su parte, Dana Walden y Gary Newman, representantes de Fox, indicaron que la serie fue la experiencia más importante de la cadena.
"Tuvimos el privilegio de trabajar con Chris en las nueve temporadas originales The X-Files. Esta es una de las experiencias más importantes de nuestras vidas, y no podemos estar más emocionados de explorar ese fabuloso mundo, de nuevo, a su lado", dijeron los voceros.
Agregaron que la producción significa aún más debido a que la serie fue un fenónemo mundial que dio forma a la cultura pop. El clásico de la ciencia ficción se estrenó por primeras vez en 1993 y se transmitió durante nueve temporadas, alcanzando increíbles picos semanales de 20 millones de espectadores.
Ganadora nada menos que de 16 premios Emmy, el programa inspiró a numerosas series incluyendo "Lost", "The Dead Zone", "Los 4400", "Fringe", "Bones" y "Supernatural", ninguno de los cuales, salvo "Lost", disfrutó de la misma popularidad. De hecho, alguno de estos shows contaron con personal de "Los Expediente X", como "Lost", cuyo director de fotografía es John Bartley; "24", que tuvo como guionista a Howard Gordon; y "Supernatural", cuyos directores fueron David Nutter y Kim Manners.
Noticias de tu interés