EN LA PRIMERA SEMANA DE COMERCIALIZACIÓN ANTICIPADA SE VENDIERON 21 MIL BOLETOS

El film "50 sombras de Grey" es récord histórico de preventa de tickets en el país

La película basada en la exitosa novela erótica de la escritora E.L. James se estrena el 12 de febrero, pero ya se pusieron a la venta las entradas y hay funciones agotadas

El estreno de la película "50 sombras de Grey" es uno de los más esperados de los últimos años, en especial por las fanáticas de la exitosa trilogía erótica publicada por la escritora por E. L. James. Uno de los datos clave en este sentido lo ofreció su primer avance, que se convirtió en el más visto de 2014, y el cual ya superó las 44 millones de reproducciones en YouTube. Por eso no extraña que varios países alrededor del mundo ya hayan lanzado la preventa de entradas varias semanas antes de la llegada del "tanque".


Obviamente la Argentina no fue la excepción y desde hace ya varios días, los tickets se pueden conseguir, por ejemplo, en las salas de los cines de las empresas Showcase y Hoyts para las funciones que comenzarán recién el 12 de febrero, con la novedad de que varias proyecciones ya están agotadas distintos complejos cinematográficos de todo el país.


De acuerdo con la empresa Hoyts, solamente en la primera semana de preventa se comercializaron 21 mil entradas anticipadas, un evento sólo comparable con las previas de las sagas de "Harry Potter", "El señor de los Anillos" o "Star Wars".


Sin embargo, aclararon que en este caso se superaron todos los récords de preventas realizadas a la fecha. "Una película sumamente exitosa vende entre 15.000 y 20.000 tickets en dos o tres semanas de preventa", explicaron.


La preventa además también es récord en Estados Unidos, España y Venezuela, por nombrar sólo algunos mercados.


Vale la pena destacar que en nuestro país las entradas se están vendiendo sólo a mayores de 18 años a la espera de la calificación que le otorgará el INCAA, importante dato que se conocerá recién el 6 de febrero. Esta decisión de las salas de cine tiene que ver con que si se empezaban a vender a menores de 16 o 13 años, y el Instituto la calificaba con la máxima restricción, tendrían que devolver el dinero de las anticipadas.


En relación a este tema, en un primer momento se habló de realizar dos versiones de la película, una apta para menores de 16 y otra sólo para adultos, la cual contendría las partes más subidas de tono. Pero finalmente se decidió lanzar una versión "soft", en la que por ejemplo no se verán desnudos frontales del protagonista masculino.


Lo que aún no se sabe es si la producción lanzará una versión más hardcore de los encuentros íntimos entre los amantes. Aunque se rumorea que tienen preparadas otras escenas para el lanzamiento en Blu-ray y DVD.
La cinta está protagonizada por Dakota Johnson (hija de Don Johnson y Melanie Griffith) y Jamie Dornan.

Temas relacionados
Noticias de tu interés