LOS COMPETIDORES DE LA PLATAFORMA YA OFRECEN ESTA FUNCIÓN

Netflix prepara una opción para ofrecer sus contenidos sin conexión a internet

El servicio offline llegaría a fines de año según los medios especializados. Se trata de una las funcionalidades más solicitadas por los usuarios de la empresa

Desde que los servicios de streaming aparecieron se volvieron una parte importante del entretenimiento y cambiaron la forma en la que lo consumimos. Entre estos servicios se encuentra Netflix que siempre se encuentra buscando nuevas opciones para mejorar su servicio y luchar con la competencia.

Pero si hay algo que la mayoría de los usuarios espera de la plataforma es la opción de poder ver el contenido en momentos en donde la conexión a internet es un problema, ya sea por la falta de disponibilidad (aviones o áreas alejadas) o simplemente para evitar los altos costos de la conexión móvil.

Hace poco más de un mes, Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía le dio a millones de seguidores una luz de esperanza cuando comentó que la empresa debía de "mantener la mente abierta" sobre el servicio offline. Pues bien, ahora parece que se está muy cerca de que esta opción se vuelva una realidad, de acuerdo con el medio especializado Light Reading, un experto en la industria y analista principal de una empresa líder en investigación de mercado, ha confirmado que Netflix está desarrollando una "descarga para llevar" y tiene previsto lanzarla a finales de año.

En este sentido, el analista Dan Rayburn de Frost & Sullivan explicó que "es natural que Netflix quiera poner contenido sin conexión al alcance de sus usuarios", y adelantó que podremos verlo pronto. Aunque aún no hay muchos detalles sobre como funcionaría esta actualización, Rayburn comentó que Netflix se basaría en los estudios para poner ciertos títulos disponibles en descarga.

Dos de los principales competidores de Netflix, Amazon Prime y Google Play ya tienen opciones de streaming offline, pero esto no ha influido en la compañía, de hecho Neil Caza, jefe de producto del servicio de streaming dijo previamente que sentía que era algo que mucha gente pedía pero no usaría.

En respuesta a los recientes rumores, Anne Marie Squeo portavoz de Netflix no quiso confirmar ni negar el cambio.

Entre sus principales exitos de producción propia, la firma cuenta con el célebre drama político "House Of Cards", "Orange Is The New Black", historia ambientada en una cárcel de mujeres o "Narcos", libremente adaptada de la vida del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Noticias de tu interés