SE TRATA DE UN INCREMENTO DE 16.6 MILLONES DE EUROS

Después de la renuncia a la Selección, Messi va a ganar el doble con el Barcelona

El crack rosarino tiene un aumento pendiente de su salario de parte del Barcelona correspondiente a un contrato firmado en 2014, y que debería emularse el 1 de julio

Otra vez la selección se convirtió en una pesadilla para el mejor jugador del mundo, casi un karma, que arrastra por "culpa" de esos primeros trece años que vivió en la Argentina hasta que se radicó en España, donde se convirtió en español y siempre lo trataron como corresponde a un talento de su naturaleza. Aquí nadie quiso hacerse cargo de su tratamiento por problemas de crecimiento, en cambio allá enseguida entendieron que tenían entre manos a un fenómeno, no tuvieron problemas en solventar su costosa cura, y él lo pagó con goles, actuaciones inolvidables, campeonatos (28) y y récords de todo tipo.

Cada vez que perdió una final con la camiseta nacional, y acá fue duramente criticado, con los peores conceptos que se puedan dirigir hacia cualquier persona, allá fue recibido con calor y afecto de familia.
En este caso, tras haber fallado un penal clave (el primero) en la definición ante Chile y la consecuente renuncia al combinado nacional, cuando regrese a Barcelona, además de sentirse nuevamente en casa, también se encontrará con una muy buena noticia a nivel económico, y aunque el dinero no hace la felicidad, siempre ayuda.

Según informa el diario local As, el jugador va a experimentar una subida del 72% en su salario cuando arranque la próxima temporada con el club catalán. A partir del 1 de julio, el crack rosarino cobrará 39.4 millones de euros netos frente a los 22.8 de esta temporada. Se trata de un aumento de 16.6 millones de euros. Sin embargo, a pesar de que el incremento se hará efectiva este verano europeo, en realidad corresponde a la prórroga de contrato que firmó el 19 de mayo de 2014 con el ya ex presidente culé Sandro Rosell.

Hasta este momento, el crack rosarino no había visto plasmada la ampliación de su sueldo que, sin embargo, sí había sido rubricada en los documentos para el nuevo contrato. Las dificultades financieras por las que atraviesa el Barcelona hicieron acordar a las dos partes que se hiciese "en diferido".

Messi firmó su primer contrato profesional en 2005. La primera mejora tuvo lugar sólo dos meses después. Ambas partes unieron sus destinos hasta 2014. El sueldo no era aún comparable a los de figuras de ese momento como Ronaldinho, Etoo o Deco, pero contemplaba aumentos progresivos. La segunda ampliación tuvo lugar en septiembre de 2009, solo unos meses después de que el Barça conquistara el histórico triplete de la mano de Pep Guardiola. El presidente la entidad, Joan Laporta, amplió su contrato por dos años, hasta 2016. Messi pasó entonces a ganar 10 millones de euros netos. La siguiente fue en 2012, cuando firmó hasta 2018 con un aumento hasta los 12 millones. La última fue una mejora de contrato en vísperas de Brasil 2014, entonces su sueldo subió hasta los 22,8 millones actuales.

Noticias de tu interés