Claudia Rucci y Ricardo Alfonsín en El Cronista TV, duros con el Gobierno por la designación de Milani

La hija del gremialista presuntamente asesinado por Montoneros y el hijo del ex presidente coincidieron en que la administración nacional "hace un uso político de los derechos humanos". 

Cotizaciones relacionadas

Claudia Rucci, hija del gremialista asesinado por Montoneros en 1973, y Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente y actual diputado nacional, criticaron fuertemente al Gobierno nacional por su política de derechos humanos y coincidieron en que la administración kirchnerista hace un "uso político".

"En el fondo no estaban muy comprometidos con la lucha de los derechos humanos", fustigó Alfonsin, luego de manifestarse en contra de la designación de Milani como jefe del Ejército, al tiempo que resaltó que la respuesta que dio el Ejecutivo fue "ridícula" y que eso "hace pensar que algo debe haber".

El diputado radical aseguró también, en relación al discurso de Néstor Kirchner en el que pidió perdón por no haber hecho nada en los 20 años de democracia respecto de las "atrocidades" que se cometieron, que esas palabras fueron de una deshonestidad intelectual muy grande. "Habíamos sometido a la Justicia de la democracia a quienes habían comandado el país hasta hacía 24 horas", dijo Alfonsin en alusión al Juicio a las Juntas Militares.

Rucci, por su parte, indicó que "los derechos humanos son mucho más amplios que solamente las víctimas del terrorismo de Estado" y luego indicó que no estaba de acuerdo con que el 24 de marzo sea feriado, porque "debería ser un día en el que se hable mucho de lo que nos ha pasado".

La mujer se mostró también en contra de la designación de Milani. "Con este gobierno se baja el cuadro de Videla y se sube el de Milani", afirmó.

El Gobierno hace un uso político de los Derechos Humanos. Lo único que hace es generar más odios, más reconcores", indicó Rucci.

Estas declaraciones de Ricardo Alfonsín y Claudia Rucci fueron realizadas por ambos en la edición de todos los lunes de El Cronista TV. 

Temas relacionados
Más noticias de Ricardo Alfonsín

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés