De Vido se quejó de 'El Cronista' y defendió la política energética

Kicillof, por su lado, habló de "gataflorismo intelectual".

Durante más de la mitad de la conferencia, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, se preocuparon por adjuntarle al anuncio de la quita de subsidios a hogares y comercios un férrea defensa de la gestión kirchnerista en materia energética y en negar que la medida tenga impacto inflacionario.

En ese tren, De Vido cuestionó los informes que suelen difundir un grupo de ex secretarios de Energía y en especial “a un medio que suele criticar la gestión del Estado al frente de los servicios públicos”. “Me refiero al diario El Cronista”, dijo a secas.

De Vido enumeró hoy las obras energéticas realizadas desde 2003 a la fecha, que según sostuvo sumaron 92.500 millones de pesos, en su mayoría realizadas con “aportes del Estado Nacional”, y que permitieron incorporar a más de “2 millones de hogares a la red de gas natural”.

El ministro agregó que “cuando protegemos las tarifas del sector industrial, estamos protegiendo los seis millones de puestos de trabajo creados”.

A su turno, Kicillof cuestionó “el gataflorismo intelectual”, de quienes “por un lado cuestionan los subsidios al consumo de servicios, pero por otro lado critican también si los quitamos”.

Temas relacionados
Más noticias de subsidios

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés