Aceite: el Gobierno hará controles por prácticas ilegales de venta

Se harán en todo el país. Apuntan específicamente a marcas y locales que obligaban a comprar otro producto para poder llevar aceite. Dónde hacer los reclamos.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor confirmó que realizará controles en todo el país orientados específicamente a detectar y sancionar prácticas comerciales ilegales en la comercialización de aceite en comercios minoristas.

Según apuntó esa oficina, los controles obedecen a que “se han identificado comercios en distintos puntos del país que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro producto .

En un comunicado, la Dirección resaltó que “la venta de un producto no puede estar supeditada a la compra de otro . “La venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la ley de defensa del consumidor y la ley de lealtad comercial , agrega el texto.

El Gobierno apuntó que la responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro producto.

“La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en coordinación con las áreas de Defensa del Consumidor provinciales, nucleadas en el Consejo Federal de Consumo, rechaza esa práctica comercial y promoverá los controles pertinentes , agrega.

Las irregularidades en comercios pueden denunciarse en la línea de consultas y reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor al 0-800-666-1518 y en las oficinas provinciales de cada jurisdicción.

Temas relacionados
Más noticias de Aceite

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés