Becerra sobre "Argentina Digital": “La clave de esta ley es el gobierno que la va a aplicar

Explicó que el proyecto de Telecomunicaciones que impulsa el oficialismo puede mejorar el servicio de Internet, pero también podría concentrar todavía más la propiedad en mercados híper concentrados. 

El especialista en comunicación Martín Becerra señaló que, tal como está redactado, el impacto  del proyecto ‘Argentina Digital” que impulsa el oficialismo va a depender mucho de quién y como lo aplique. “La clave de este proyecto es la autoridad de aplicación, qué gobierno va aplicar esta futura ley”, indicó.

En diálogo con radio América, el profesor e investigador de la UBA y CONICET explicó que “el proyecto, tal como está redactado, no es muy preciso respecto de cómo se define la posición significativa de un operador, por ejemplo, de telecomunicaciones”.

“Por lo tanto, deja librado a la implementación muchas variables. Por lo que espero que, cuando se trate en el Congreso, estas cosas sean evaluadas y corregidas para que no haya tanta ambigüedad”, agregó.

Becerra aclaró que con este proyecto pueden mejorarse las condiciones bastante malas en las que funciona el mercado de Internet y de Telefonía en el país, pero también es cierto que con este proyecto podría concentrarse todavía más la propiedad en los mercados híper concentrados de Telefonía e Internet”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés