EL JUEZ CONVOCÓ AL VICEPRESIDENTE PARA QUE REGISTRE SUS HUELLAS DACTILARES

Bonadio le pide a Boudou que ponga los dedos en el ‘pianito’

Procesado en la causa por haber falsificado los papeles de su auto, el Vice tiene ir otra vez a Tribunales. Se aguarda el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones

Procesado desde el 8 de agosto, y encaminado al juicio oral, el vicepresidente Amado Boudou deberá volver a visitar los tribunales de Comodoro Py. Esta vez, el juez federal Claudio Bonadio no lo citó para declarar, sino para que registre sus huellas dactilares en la causa en la que se lo acusa de falsificar los papeles de un auto modelo Honda, es decir, por adulterar documentación pública.
Según confirmaron a DyN fuentes judiciales, el juez Bonadio aguarda que el Vicepresidente se apersone en el edificio de la avenida Comodoro Py 2002, en el marco de un "procedimiento habitual que se hace con cada procesado", históricamente conocido en la jerga judicial como "tocar el pianito". Si no se presenta en las próximas horas, fecha límite para cumplir con esa medida, Bonadio enviaría una intimación a los abogados de Boudou, Jacobo Grosman y Martín Magram.
El procedimiento no se realizará en el despacho de Bonadio, sino en las instalaciones de la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal, en el subsuelo del edificio tribunalicio, para que a Boudou se le tomen las huellas digitales y un informe socio-ambiental. Se espera, en tanto, una resolución de la Sala II de la Cámara Federal, a cargo de los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, sobre el procesamiento dictado por Bonadio, su ex pareja Agustina Seguín y la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero.
Todos ellos quedaron procesados por las irregularidades en la documentación de un auto Honda CRX Del Sol modelo 1992, que un año después fue entregado a una concesionaria de Mar del Plata como parte de un pago por una camioneta. Allí fue adquirido por Boudou, quien inscribió el auto como propio en 2003, "con un formulario 08 falso que contiene copias de su documento nacional de identidad, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él, con un motor que no era el original de fábrica, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial", dijo la Justicia.
Entre las múltiples causas que afronta, el Vicepresidente tiene sobre sus hombros otro procesamiento por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en el marco de la causa Ciccone, que instruye el juez Ariel Lijo y que también está siendo revisado por la Cámara Federal. Lijo también lo investiga por enriquecimiento ilícito, mientras que su colega Sebastián Casanello tiene en sus manos la causa por el asesoramiento que habría prestado la empresa The Old Fund, a cargo de Alejandro Vandenbroele, a la provincia de Formosa para renegociar su deuda con el Estado nacional cuando Boudou era Ministro de Economía.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés