Bonafini denunció que una patota atacó el edificio de las Madres

Arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar al lugar donde funciona la radio de la entidad.

Radio Madre, la emisora que administra la Asociación Madres de Plaza de Mayo denunció que su sede fue "atacada" por desconocidos, después de la tradicional  marcha alrededor de la Pirámide de Mayo que realizan cada jueves con la consigna "Memoria, verdad y justicia" por sus hijos desaparecidos durante la dictadura.

"En el último día del año, las Madres volvieron a marchar, como cada jueves desde hace 38 años, alrededor de la Pirámide de Mayo, acompañadas por decenas de personas.

Allí, tras la marcha, la  presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, se refirió al ataque al edificio de Radio Madre AM 530 que se produjo la noche  de miércoles, cuando varios desconocidos arrojaron huevos y pretendieron forzar la puerta para ingresar por la fuerza, atacando al operador que estaba de guardia", publicó el medio en su página web.

Señaló que "luego, las Madres se dirigieron a la comisaría 6¦, acompañadas por la gente presente en la Plaza" y que "en la seccional, radicaron la denuncia policial y solicitaron custodia, que fue garantizada tanto para la sede de la radio como de la Asociación".

El cantautor Víctor Heredia, por su parte, se hizo eco de la denuncia y subrayó que "un grupo de violentos intentó entrar a la fuerza" a la sede de Radio Madre.

"Jamás hubiera pensado que tendría que dar esta información: acaba de llamarme Hebe desde la sede de Madres de Plaza de Mayo para contarme que hoy (jueves) a las cuatro de la mañana un grupo de violentos intentó entrar a las fuerza a la radio de las Madres, amenazando y golpeando al guardia de seguridad", escribió el artista en su página de Facebook.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés