Cambios en la cúpula del INDEC: Itzcovich es el nuevo titular del organismo

Su anterior directora, Ana María Edwin, fue nombrada al frente del Instituto Nacional de la Administración Pública que depende del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El Gobierno designó al licenciado en Economía Norberto Itzcovich como nuevo titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) luego de que su anterior directora, Ana María Edwin, renunciara y pasara al Instituto Nacional de la Administración Pública que depende del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
  

A través del decreto 1985/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, Itzcovich -un técnico cercano al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno- pasó a la jefatura del INDEC desde la dirección técnica.
   
En tanto, Edwin, quien había sido designada a fines de 2007 por el entonces presidente Néstor Kirchner, fue nombrada por el decreto 1984/2014 -que también lleva las rúbricas de la Presidenta, Capitanich y Kicillof- como nueva titular del Instituto Nacional de la Administración Pública que depende de la Jefatura de Gabinete.
  
La norma advierte que Edwin retendrá “el cargo con Función Ejecutiva de Directora Nacional de Recursos Humanos y Organización del que es titular en el Instituto Nacional de Estadística y Censos”.
Temas relacionados
Más noticias de INDEC

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés