Campos y Ferreres analizaron la inflación en El Cronista TV

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y el economista aseguraron que es un problema grave, aunque reconocieron que es "positivo" que el Gobierno nacional admita su existencia y apunte a los desequilibrios macroeconómicos. 

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos, y el economista Orlando Ferreres analizaron hoy en EL CRONISTA TV las pautas de inflación para este año, luego de que el Gobierno admitiera que modificará sus previsiones, y si bien señalaron que es un problema "grave", apuntaron que es positivo que la administración nacional esté trabajando, según ellos, para acomodar los desequilibrios macroeconómicos que las producen. 

"Las metas de 20 a 25% quedaron chicas. Son viejas. Va a haber que reflejar en ellas lo que está pasando. Hay mucho déficit y, por más que se contrae, bastante emisión", apuntó Orlando Ferreres sobre la situación actual en relación a los precios, y estimó que el IPC estará "seguro" por encima del 30%.

Jaime Campos, a su turno, señaló que son optimistas de que "el gobierno va a bajar la inflación" aunque aclaró que "no inmediatamente". "Es difícil la herencia, muy compleja", indicó el empresario.

"El gobierno tiene un objetivo difícil, es un momento delicado porque los precios aumentan... lo más rescatable es que estamos frente a alguien que reconoce el problema", valoró Campos.

El empresario también habló sobre las críticas que le hacen al sector respecto de la remarcación de los precios. "La razón de la inflación no tiene nada que ver con la conducta empresaria. Tiene que ver con políticas macroeconómicas", deslindó.

"Cuando hay una inflación muy alta, los precios de la economía confunden a todo el mundo. Puede haber precios que los empresarios los ponen altos y luego los pone a la baja", justificó Campos. 

Consultado sobre los anuncios realizados respecto de la exención del IVA a productos de la canasta básica, Ferreres indicó que le parece "una cosquilla" y señaló que no va a modificar mucho la presión sobre los sectores más pobres.

En relación a la suba de tarifas, el economista aseguró que se hicieron "la mitad" de las necesarias.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés