Capitanich: “Más que fondos buitres, son fondos piratas

Reiteró que “la Argentina paga, cumple, respeta un contrato”, y por esa razón “no ingresa ni ingresará en default técnico porque ha depositado los fondos, los que tienen legislación argentina los han percibido”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cargó hoy contra los fondos buitres que litigan contra la Argentina en Nueva York, al señalar que más que “fondos buitre, son fondos pirata, que generan ataques especulativos” contra Estados soberanos.

Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario insistió en que “la Argentina paga, cumple, respeta un contrato”, y por esa razón “no ingresa ni ingresará en default técnico porque ha depositado los fondos, los que tienen legislación argentina los han percibido”.
 
En ese marco, el jefe de los ministros denunció un “ataque desmesurado de estos grupos minúsculos”, que "más que fondos buitre son fondos pirata, que generan ataques especulativos, promueven acciones y tienen domicilio en guaridas fiscales para guarecerse de cualquier efecto impositivo”.

El Gobierno viene argumentando que si no hay avances para el 30 de julio y el país entra efectivamente en cesación de pagos de los bonos Discount (ya está en mora desde el 30 de junio), el default no será en realidad un default porque la Argentina depositó los fondos pero el juez de Nueva York Thomas Griesa los trabó.

Hoy hay otra reunión en Nueva York de funcionarios argentinos representantes de los holouts con el mediador Daniel Pollack para buscar una solución en el conflicto. Según una versión, los buitres podrían proponer que se reponga el stay (que permitiría el pago a los bonistas del canje y evitaría el default) a cambio de que la Argentina deje un depósito como garantía para negociar efectivamente en 2015, cuando ya no rija la cláusula RUFO que le impide hacer una mejor oferta que las de las reestructuraciones de 2005 y 2010.

 

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés