Continúa la jornada electoral: hay elecciones locales en Mendoza y Río Negro

Eligen intendente en la capital mendocina y en San Carlos; 19 jefes municipales buscarán ser reelectos en la provincia patagónica.

La ciudad de Mendoza y el municipio de San Carlos, ubicado en el centro oeste de la provincia, tendrán hoy una nueva jornada electoral en la que los habitantes de esas comunas, deberán elegir intendente y concejales. Lo mismo sucederá en 23 municipios de Río Negro.

Tal como ocurrió en las primarias obligatorias del domingo 26 de abril, los enfrentamientos principales serán encabezados por el radicalismo y el Frente para la Victoria, aunque también resaltan las incursiones del macrismo y el frente de izquierda de los trabajadores.

Luego de las PASO comunales que se desarrollaron el 22 de febrero en esos distritos, mañana se concretará la elección en las comunas donde competirán cuatro candidatos en cada una.

En el caso de la Ciudad capital, los aspirantes a jefe comunal son el intendente radical Rodolfo Suárez, quien era presidente del Concejo Deliberante y asumió en el cargo tras la muerte de Víctor Fayad, el exministro de Seguridad provincial Carlos Aranda por el Frente para la Victoria, el diputado nacional del FIT Nicolás Del Caño y Josefina Canale, por el Partido Demócrata.

En total, hay 98.976 electores habilitados para votar en esta capital, distribuidos en 306 mesas.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Mendoza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés