Cristina: “Que el ejemplo de EE.UU. ilumine a Inglaterra para que dialogue por Malvinas

La presidenta de la Nación consideró "histórico” el acercamiento entre EE.UU. y Cuba. “Si los yanquis tardaron 53 años en darle la razón a Fidel Castro, cómo los ingleses no van a dialogar por la soberanía de las islas, se preguntó. Elogios para el Papa Francisco, que medió entre Obama y Raúl Castro.

 La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió nuevamente a Inglaterra que se siente a dialogar por la soberanía de las Islas Malvinas y que siga “el ejemplo de EE.UU.” que ayer comenzó a restablecer el vínculo con Cuba luego de 53 años de relaciones diplomáticas suspendidas.

“Si los yanquis tardaron 53 años en darle la razón a Fidel Castro, cómo los ingleses no van a dialogar por la soberanía de las islas, se preguntó, la jefa de Estado en un acto que dio en la Casa Rosada, donde anunció obras viales y celebró la ley de Trabajadores Sociales, entre otros temas.

El inicio del acercamiento entre ambas naciones fue calificado de “histórico” por Cristina y elogió la mediación del Papa Francisco que sirvió para terminar con el último bastión de la Guerra Fría en América Latina. “Quiero felicitar a Obama por el importante paso. 53 años estuvieron negandole el derecho a Cuba y destaco el rol de Francisco. Habría que decir que ayer fue el día de la dignidad de los pueblos que no se rinden”.

"Espero que un rayo de sol, de inteligencia, no un rayo eléctrico, un rayo del espíritu santo, de dios, ilumine el corazón de la dirigencia británica", agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Cuba

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés