De la Sota: “Estoy tan lejos de Macri como de los Kirchner

El gobernador cordobés y precandidato presidencial rechazó un acuerdo entre el massismo y el PRO para las primarias de agosto. Pidió que “no lo hagan tan poderoso al kirchnerismo”.

El gobernador cordobés y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, rechazó la posibilidad un gran acuerdo entre el massismo y el PRO para las primarias de agosto, al advertir que está “tan lejos” de Mauricio Macri, “como de los Kirchner” y consideró que “esto de que se junten todos en contra de es alimentar la pelea” con el Gobierno.

“No lo hagan tan poderoso al kirchnerismo, desde cuando tiene que juntarse todo el mundo para ganar una elección”, cuestionó el precandidato del Frente Renovador, quien de esta forma se diferenció de distintos dirigentes de su espacio que durante los últimos das pidieron una “gran PASO” entre toda la oposición.

Además, el mandatario cordobés afirmó que le cree a su par bonaerense, Daniel Scioli, “cuando dice que él es K”, pero aseguró que dentro del kirchnerismo “algunos dudan de su identificación total”.

Al cuestionar que el Gobierno intente ponerle un tope a la discusión salarial, De la Sota aseguró que hoy “no hay más paritarias en el país”, por lo que concluyó que “este Gobierno es progresista de chamuyo”.

Además, De la Sota reprochó que cuando se habla de acuerdos electorales “no se habla de política, acá se habla de los cargos” y manifestó que “a la gente le importa poco quién va junto, quién va separado”.

En conversación con radio Mitre, el gobernador consideró que “esto que se junten todos en contra de es alimentar la pelea” y expresó que “la gente en la calle dice no se peleen entre ustedes para repartirse los cargo”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés