Diputados buscarán regular por ley los debates entre candidatos a presidente

Distintos bloques presentarán el próximo martes un proyecto consensuado para establecer la obligatoriedad de los debates. Será tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Legisladores de todos los frentes políticos debatirán el próximo martes en Comisión la idea de regular por ley los debates entre candidatos a presidente. La idea será presentada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, a cargo de la kirchnerista Diana Conti.

Pretenden que estén obligados a debatir los candidatos presidenciales que en las en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hayan sacado más de 1,5% de los votos.

Aun no hay ideas sobre la forma en que se trasmitiría pero será algo que se hablará en la reunión de Diputados.

A comienzos de abril, el titular de Cippec, Fernando Straface, pidió que este año se lleve a cabo por primera vez un debate público entre los candidatos a presidente, antes de las PASO.

Cippec destaca en ese sentido que desde hace varias elecciones en Brasil los debates presidenciales “son un hito insoslayable de la campaña”, y en otros países de la región también han establecido ese mecanismo como regla. La Argentina, en cambio, está fuera de rutina, igual que Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Los medios que acompañan la iniciativa son el Grupo Clarín, La Nación, Grupo Perfil, El Cronista, ATA (Asociación Teledifusora Argentina, que agrupa a todos los canales de aire del país) y Radio La Red.

Temas relacionados
Más noticias de debate
Noticias de tu interés