Docentes bonaerenses: la discusión paritaria continúa el 5 de enero

El Gobierno de Daniel Scioli confía en que la discusión salarial finalizará “en tiempo y forma” para comenzar las clases. 

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, se mostró optimista en llegar a un acuerdo con los gremios docentes y tener un normal inicio del ciclo lectivo 2015, tras ratificar una nueva reunión para el 5 de enero.

“Están creadas las condiciones como para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma y poder comenzar las clases, por eso vamos a trabajar todo el verano en esto“, sostuvo el funcionario del gobierno de Daniel Scioli.

Representantes gubernamentales y sindicalistas del Frente Gremial Docente, UDocBA y UPCN, volverán a reunirse el 5 de enero para continuar con las negociaciones en el marco de la paritaria (Comisiones Técnicas del salario), convocadas a la semana de haber sido aprobado el presupuesto 2015.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ya había anticipado que “tiene que haber una clara señal a partir de enero de la recomposicin salarial para 2015“.
Pérez recordó hoy que en las reuniones de las Comisiones Técnicas se ha hecho "una propuesta concreta" y se está ofreciendo dar un tramo del incremento en enero y otro en febrero y remarcó que "por suerte fue bien recibido".
 

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés