Grindetti, sobre buitres: “Vamos a terminar con una negociación sobre la hora

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, dio por hecho que el Gobierno va a terminar “negociando sobre la hora” un acuerdo con los fondos buitre porque, dijo, el país “no tiene otra alternativa”.

“Creo que vamos a terminar en una negociación sobre la hora, como siempre hace el Gobierno nacional. Ahora que hay que pagar, hay que pagar. Pero hay que buscar una fórmula para zafar de todo lo que ocurre ahora”, expresó en declaraciones a la FM Nacional Rock.

“La Argentina se sometió a un reglamento voluntariamente, así que tiene que cumplir (…) Por otro lado, están los fondos buitre, que tienen un fallo a su favor y derecho a cobrar; pero si cobran lo que pretenden, se pone en riesgo la relación con los tenedores de bonos que entraron al canje y eso le puede costar una fortuna incalculable a la Argentina”, señaló en referencia a la cláusula RUFO.

Por ese motivo, dijo el ministro de Mauricio Macri, “no hay otra alternativa para alguien que tenga un poco de experiencia que sentarse a negociar algo que sea posible”.

Sobre el discurso que viene mostrando el Gobierno para sostener que si hay un default en realidad no será un default porque la Argentina depositó los fondos para pagarles a los bonistas del canje, Grindetti cuestionó: “Puede haber un relato que diga ‘yo pagué’, pero si un bonista no recibió ese pago, se va a defender. Esto no es una cuestión de buenos y malos, sino que hay reglas y reglamentos, aunque nos caigan simpáticos o no”.

“Entonces, si alguien esperaba que un juez del sistema fallara en contra del sistema, es un poco naif. Hay que rebelarse, defender los colores, pero hay que ser inteligente para no morir en el intento. Es obvio que hay negociar, pero para ambas partes”, concluyó.

Fuente: AGENCIA Noticias Argentinas

Temas relacionados
Más noticias de fondos buitre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés