Isela Costantini aceptó la oferta de Macri y será la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas

Hasta hoy es la gerenta general de General Motors. Y además es presidenta de ADEFA, la Cámara que reúne a los fabricantes de autos. Los empresarios argentinos la eligieron CEO del año en la encuesta de El Cronista.

Fin al misterio que duró casi una semana. La presidenta de General Motors finalmente dijo sí, a la propuesta del presidente electo, Mauricio Macri, de ponerse al frente de Aerolíneas Argentina. El rumor venía circulando desde el lunes pasado. Los colaboradores del líder de Cambiemos lo gritaban a los cuatro vientos, mientras la empresaria se mantenía en silencio. 

El rumor corría con fuerza (tanto que llevó a un sitio de noticias a confirmar el anuncio), ya desde la semana pasada. El miércoles pasado, incluso, la presidenta y directora de General Motors (GM) para Argentina, Uruguay y Paraguay, evadió la pregunta sobre el tema al ser consultada en el 8° Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista y Apertura. “Estamos hablando del sector automotriz”, dijo la ejecutiva, cuando Hernán de Goñi, sub director de El Cronista, le hizo la consulta, evadiendo así si será parte o no del equipo de Mauricio Macri.

Menos de una semana atrás, Isela Costantini prefería el silencio frente a los rumores que la señalaban con la nueva presidenta de Aerolíneas Argentinas.

Con el sí, Costantini se une a una extensa lista de gerentes de empresas que ya aceptaron un lugar en el Gabinete del próximo presidente de la Argentina, y tendrá la difícil tarea de gestionar una empresa con un déficit diario de más de u$s 1 millón, aunque dentro del mundo empresarial es destacada su capacidad de gestión y negociación.

Además de ser la CEO de General Motors Argentina, Costantini también es presidenta de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

La empresaria fue elegida por sus pares para recibir el galardón del CEO del año, que otorgan El Cronista, la revista Apertura y PwC. "Nunca imaginé que iba a recibir este premio y es un orgullo que me hayan elegido mis pares. Espero que este galardón promueva a los líderes para que tengamos un país más unido, más competitivo y que Argentina esté entre los siete países más importantes del mundo", indicó la empresaria al recibir el premio a principios de noviembre.

En el 2013 incluida en una lista de las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios, según la revista Fortune.

Temas relacionados
Más noticias de Isela Costantini

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés