Isela Costantini, en El Cronista TV: "Necesitamos más dólares"

La presidenta de la automotriz General Motors aseguró en la emisión televisiva que vendieron autos con partes cotizadas a un dólar de 7,50 pesos que aún no han pagado a sus proveedores. Sobre una eventual victoria de Aécio Néves deslizó que existe una preocupación por la relación que mantendría con Argentina y el Mercosur.

La presidenta de General Motors Argentina, Isela Costantini, aseguró hoy en El Cronista TV que "hay una deficiencia del país con los dólares" y aseguró  que la automotriz vendió autos a un valor del dólar de 7,50 pesos y que aún no han cancelado los pasivos de esas ventas con sus proveedores, lo que genera deudas que deberá absorber la terminal.

"Tenemos autos pagados a 7,5 pero que todavía no hemos pagado a Brasil. Por suerte tenemos una casa matriz que acepta ese nivel de exposición", aseguró Costantini, luego de afirmar que "hay una deficiencia del país con los dólares".

En relación al mercado automotriz de Argentina, la empresaria estimó que sería posible volver a registrar las ventas record del año pasado, cuando en el país se vendieron cerca de un millón de vehículos. 

"Hay que ver en qué tiempo puede lograrse eso", indicó Costantini, y luego dijo: "Tenemos que terminar todavía 2014 y 2015, que es un año muy importante para nosotros".

Además de presidir General Motors, este año Costantini será la titular del 50° Coloquio de Idea, que reúne a empresarios con políticos y referentes de diversos sectores ligados a la economía nacional. 

Sobre el Coloquio de este año, la empresaria aseguró que no se hablará de "coyuntura" sino que se abordará "el futuro".

"No vamos a hablar de coyuntura, vamos a hablar de futuro y de qué país queremos construir", indicó.


AÉCIO NEVES Y LA RELACIÓN CON LA ARGENTINA

Sobre una eventual victoria del candidato del PSDB, Costantini indicó que "es más preocupante en la relación con Argentina", aunque luego relativizó que pueda afectarse de manera permanente. 

"No veo cómo esta relación se puede cortar tan rápidamente con esa relación", aseguró. 

Temas relacionados
Más noticias de Isela Costantini

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés