Juguetes Nac&Pop: cooperativistas harán muñecos de Paka Paka

El Gobierno nacional lanzó hoy el Plan Jugar, que fue coordinado por cuatro ministerios: Industria, Educación, Desarrollo Social y Cultura. Busca estimular la producción de merchandising inspirado en la serie "La Asombrosa Excursión de Zamba", que se emite por la señal infantil pública.

En un acto conjunto, los ministerios de Industria, Educación, Desarrollo Social y Cultura lanzaron hoy el Plan Jugar, que busca estimular la producción de juguetes inspirados en la serie "La Asombrosa Excursión de Zamba", que se emite por el canal infantil Paka Paka.

“La idea es que estos juguetes transmitan nuestra cultura e identidad, y sirvan para concientizar a los niños de todo lo que hemos vivido a lo largo de la historia nacional”, dijo la titular de la cartera de Industria Débora Giorgi durante la actividad, y agregó que el ministerio buscó “hacer de estos juguetes un producto competitivo a nivel mercado y precio”.

Los primeros muñecos que estarán disponibles en el mercado, de los que no se informó el precio, serán los de Belgrano, San Martín y los protagonistas de la serie: Niña y Zamba

La fabricación estará a cargo de cooperativistas, y en la primera producción fue realizada por Kbrones, JAC, La Maqueta y Puporé

El proyecto fue coordinado de manera conjunta con otras carteras del Ejecutivo Nacional, ya que Educación cedió los derechos de utilización de los personajes, Desarrollo Social seleccionó a los cooperativistas y Cultura será la encargada de la difusión y promoción del emprendimiento. 
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés