Kicillof: “De los que mañana van a ir al paro, solo 10 o 15% pagan impuesto a las Ganancias

Dio una conferencia de prensa junto a Aníbal Fernández. Ambos insistieron en que el impuesto está bien tal como está y en que la protesta de mañana es política. E insistieron en que los empresarios del transporte son responsables de garantizar que haya “servicios mínimos”.

El Gobierno insiste: el Impuesto a las Ganancias está bien como está, los que van a parara mañana para reclamar su modificación no tienen argumentos porque la mayoría no lo pagan y por lo tanto se trata de un paro político.

Con otras palabras, ese fue el discurso con el que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, insistieron este mediodía, luego de reunirse con las cámaras empresarias del transporte automotor, ante quienes subrayaron la idea de que en el modelo actual sus negocios reciben el 70% de los ingresos vía subsidios del Estado y a quienes les reclamaron que mañana cumplen en garantizar los “servicios mínimos” durante el paro.

El impuesto a las Ganancias, reiteró Kicillof, “afecta al 6 u 8% del total de los trabajadores argentinos, incluyendo a los no formales, y al 11% de los trabajadores registrados”. “La discusión afecta entonces al decil superior de los trabajadores, a los que más ganan (…) De los que van a ir al paro, solo 10 o 15% pagan impuesto a las Ganancias”, cuestionó el ministro.

Tanto el titular del Palacio de Hacienda como Fernandez reiteraron la idea de que se trata de un paro político. “Los motivos del paro son otros (y no el reclamo de Ganancias). Ya que si, en un extremos, se sacara el impuesto a las Ganancias, a estos trabajadores no los afecta”, apuntó Kicillof.

Fernández, por su parte, se anticipó al posible éxito de la protesta de mañana al apuntar que “no es un paro general” pero que, por la adhesión del transporte, “la gente que quiere ir a trabajar no tiene con qué”.

Como Kicillof, subrayó que los gremios del transporte “no tienen prácticamente personal que pague” Ganancias, y al tiempo que resaltó que “el Estado es prácticamente socio” del sector porque “paga el 70% en subsidios”, reclamó a los empresarios que participen “en forma activa” en garantizar que mañana se pueda viajar.

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés