Kicillof salió a pegarle a Griesa en un día clave: “Armó un puchero legal entre la Argentina y los holdouts

Las críticas del ministro de Economía se producen, además, el mismo día en que el magistrado neoyorquino tiene que decidir si vuelve a autorizar al Citibank a realizar pagos de deuda reestructurada, lo que sería la cuarta vez "por única vez" que lo permitiría.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cargó hoy contra el juez de Nueva York Thomas Griesa, a quien acusó de armar “un puchero legal” en el marco del litigio con los holdouts, lo que impide, según aseguró, “cobrar a los acreedores” de la deuda argentina.

“Armó tal ensalada de conceptos, de temas, de jurisdicciones, y no está dejando que cobren nuestros acreedores”, se quejó el titular del Palacio de Hacienda.

En diálogo con radio Nacional, Kicillof criticó al magistrado porque “armó un puchero legal”, un día después de que la deuda en default presentada por holdouts para reclamar el mismo fallo favorable que otorgó derechos a los fondos NML Capital y Aurelius por u$s 1.330 millones llegara a los u$s 6.000 millones, según reportes internacionales.

Las críticas del titular del Palacio de Hacienda se producen, además, el mismo día en que el magistrado neoyorquino debe decidir si vuelve a autorizar al Citibank a realizar pagos de deuda reestructurada, lo que sería la cuarta vez "por única vez" que lo permitiría.

 

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés