López Murphy: gane Macri o Scioli, “cambiar esto va a ser inevitable

El economista Ricardo López Murphy dijo hoy que cambiar el programa económico es inevitable gane quien gane en las próximas elecciones porque no puede seguir cayendo la competitividad argentina. 

“La economía hace cuatro años que no crece porque el cepo provocó un colapso de la inversión. El empleo privado no crece. Hay un déficit del sector público elevado y un déficit externo importante. Y esto se viene cubriendo con un nivel de endeudamento muy alto que me parece irrepetible. Esto tirará hasta las elecciones, pero no veo margen para que estos desequilibrios puedan seguir cubriéndose con mas deuda”, afirmó el economista en el programa Otros Ámbitos de Pop radio Rosario.

“Esta falta de crecimiento y esa perspectiva de que nos degradamos todos lo días no me parece un escenario favorable y atractivo. Cambiar esto va a ser inevitable, gane el oficialismo o la oposición”, pronosticó. 

El ex ministro de economía dijo también que las economías regionales, el desequilibrio y el tipo de cambio son los verdaderos problemas reales y que esta economía no puede soportar esto.

“Creo que acá hay problemas y desequilibrios reales” como el “tipo de cambio” o “los desordenes en materia de energía, de infraestructura”. Y añadió: “veo el país con una distancia enorme respecto a las calidades que se requieren para poder crecer a una etapa superior”. 

Según el economista, “el conjunto de dificultades está armado para que se llegue hasta la elecciones. Ahora después de la elección va a haber que corregir”, advirtió. 

Temas relacionados
Más noticias de López Murphy

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés