Los docentes bonaerenses consiguieron un aumento del 40% y el lunes comenzarán las clases

Además, el básico se elevó a 7.000 pesos. Firmarían el acuerdo hacia fines de esta semana. El único gremio que lo rechazó fue uno adherido a la CGT de Moyano.

El Frente Gremial Docente  bonaerense firmaría entre viernes y sábado el acuerdo salarial de  aumento del 40%, que llevará el sueldo básico a 7.000 pesos y  permitirá que las clases comiencen normalmente el próximo lunes.

La propuesta que recibieron los docentes contempla un aumento salarial del 40% en dos cuotas y eleva el sueldo inicial para el maestro de grado a un básico  de 7.000 pesos. También incluye el aumento del 8% que el  gobierno adelantó en enero.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que  está “todo dado” para un acuerdo salarial y sostuvo que la oferta salarial “se va a valorar positivamente”.

“Ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires hay ofertado un salario de 7.000 pesos para el salario inicial de maestro de  grado. Es una propuesta que respeta la escala salarial”, aseguró el dirigente gremial. 

El Frente Gremial Docente está integrado por la Federación De Educadores Bonaerenses, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).  
      
Dirigentes de la UDA, SADOP y la FEB, ya adelantaron su apoyo al aumento que surgirá de los plenarios de delgados que se realizan entre hoy y mañana, en cambio la Unión de Docentes Bonaerenses, que integra la CGT opositora de Hugo Moyano adelantó su rechazo al aumento.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Paritaria docente

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés