Luis Palma Cané, en El Cronista TV: "A Stiglitz y Krugman se les pasó el cuarto de hora del Nobel"

El economista aseguró que no le parece correcto decir que no tiene consecuencias que Grecia salga del euro y analizó que generaría el quiebre de la banca helena.

"A Stiglitz y Krugman hace tiempo se les pasó el cuarto de hora" del Nobel de Economía, bromeó esta noche el economista Luis Palma Cané, y aseguró que Grecia no debe salir del euro porque eso generaría el quiebre inmediato de la banca helena

La broma de Palma Cané está relacionada con la declaración de ambos economistas, ganadores del Nobel en su disciplina, quienes aseguraron que en Grecia debe ganar el "no" en el referendum, lo que implicaría que el país europeo desestimaría implementar las nuevas medidas de ajuste que le exige la Troika para liberarle un nuevo tramo de rescate.

"Si Grecia sale del euro es una situación más que complicada porque va a tener que crear una moneda nueva, devaluarla y esto produciría la quiebra inmediata de sus bancos, porque están endeudados en euro", analizó el economista.

En otro tramo de la entrevista en El Cronista TV, Palma Cané aseguró que "es un error decir que salir del euro no tiene importancia" y luego remarcó que esto provoca incertidumbre y esto se evidencia en la baja de los mercados que marcaron la jornada de hoy.

El economista, consultado sobre si es comparable la actual crisis en Grecia con la caída del banco Lehman Brothers, aseguró que no se puede poner en relación, aunque estimó que puede haber coletazos.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista TV

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés