Macri confió en que ingresarán al país u$s 20.000 millones para el sector agropecuario y energético

El presidente destacó la necesidad de inversiones para esos sectores y agregó que “la base para el año que viene, que va a ser muy superior a esta . Lo dijo durante una conferencia con medios extranjeros, en donde se mostró preocupado por la situación política en Venezuela.

El presidente Mauricio Macri dijo que ingresarán al país más de 20.000 millones de dólares en inversiones en el 2016, principalmente en los sectores agropecuario y de energía.                

“Este año nos vamos a estar arrimando a más de 20.000 millones de dólares en inversiones (...) Lo importante es que es  la base para el año que viene, que va a ser muy superior a esta , dijo el presidente en una conferencia de prensa  con corresponsales extranjeros.                

“Las principales inversiones van a ser en el sector  agropecuario y en energías alternativas y renovables , agregó.                

Según Macri, la próxima cosecha agrícola requerirá de una  inversión de unos 15.000 millones de dólares, mientras que los  proyectos que se adjudicarán en energías renovables implicarán  inversiones por entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.                

El mandatario mencionó además inversiones en hidrocarburos  no convencionales, con la que se alcanzaría la cifra de 20.000  millones de dólares en inversiones.                

Por otro lado, el presidente se refirió a declaraciones del  precandidato republicano Donald Trump, quien dijo el jueves que  si él no gana las elecciones presidenciales Estados Unidos corre  el riesgo de convertirse en Argentina.                

“No han sido muy alentadoras las declaraciones que ha tenido , dijo Macri, quien elogió al actual presidente de  Estados Unidos, Barack Obama y a la favorita para ser la  candidata del partido demócrata en las elecciones  presidenciales, Hillary Clinton.                

A su vez, el mandatario se refirió a la situación política  en Venezuela. “Estoy aún más preocupado de lo que estaba unos  meses atrás. Le pido al Gobierno de Venezuela que abra la puerta  del diálogo para una transición, dijo Macri.  

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés