Macri confirmó que el Gobierno lanzará una aplicación de celular para controlar los precios

Lo dijo en la inauguración de un nuevo supermercado en Ciudadela. Pidió a los argentinos y a los empresarios ayudar al control de precios. Y dijo que tener una inflación normal va a llevar entre dos y tres años.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el Gobierno “está comprometido a bajar la inflación , aunque insistió en que va a llevar "dos o tres años" que la tasa anual llegue a niveles similares a los del resto del mundo, al tiempo que pidió la colaboración de empresarios y argentinos para controlar los precios.

“Va a llevar dos o tres años tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y del mundo, señaló.

Desde Ciudadela, donde participó de la inauguración de una nueva sucursal de una importante cadena de supermercados nacional, Macri explicó que habrá “una aplicación de celular todos los argentinos puedan controlar los precios .

Desde 2007 les hable de algo muy grave, porque un Gobierno que se administra mal abusa a la inflación. Es el peor impuesto a la gente. La gestión saliente fue la que más impuestos cobró y que nos llevó a una inflación de dos dígitos , denunció.

En este sentido, señaló que su Gobierno buscará una “paulatina reducción de la inflación , que “afecte lo menos posible a los argentinos .

"Tenemos que lograr que uno más uno sea igual a tres. Eso significa que todos trabajemos juntos para que la Argentina vuelva a crecer, porque la Argentina vuelve a crecer cuando hay inversión", apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés