Marco Schnabl, experto en deuda: "El juez Griesa podría restablecer el stay"

Para el abogado del estudio Skadden, si bien "objetivamente" no ve que "se vaya a cerrar un acuerdo de aquí a mañana", no descartó la posibilidad que los holdouts pidan que se reponga la cautelar que reclama la Argentina.

El abogado experto en reestructuración de deuda y socio del estudio Skadden, Marco Schnabl, aseguró que “de aquí hasta mañana objetivamente no veo que se vaya a cerrar un acuerdo”, aunque no descartó que el juez Thomas Griesa sí pueda “reestablecer el stay”.

“Cuando me han preguntado cuál era la probabilidad de que haya un default mañana, yo digo que es lo más probable pero no es el 100%. Y la diferencia entre el 100% y la probabilidad de que haya default está dada por la posibilidad de que los holdouts se borren a último momento y le pidan al juez que reestablezca el stay”, aseguró el abogado. Y agregó: “La amenaza de default es la única arma que tiene los holdouts, pero esa bala podes usarla una sola vez”.

Ante la posibilidad de que se reestablezca el stay, Schnabl estima que así sólo se estaría pateando la pelota unos meses hacia adelante y sería una gran bocanada de oxígeno.

Entre los bonistas que creen que esto es una catástrofe y el Gobierno argentino que dice que no pasa nada, el experto en deuda dijo que “la situación de defaultear toda su deuda, no es algo de todos los días, pero no es el 2001”, aunque agregó que “decir que no es una catástrofe tampoco es decir que sea bueno”.

Al momento de detallar las implicancias que tendría un default en la actualidad, el socio del estudio Skadden puntualizó que habrá “corrida cambiaria, incremento en tasas de interés, y todas las cosas que vienen cuando a los agentes que están relacionados con Argentina les resulta mas difícil conseguir crédito”.

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés