Piden una aclaración para el plan de pagos de AFIP

En el plan de pagos que anunció la presidenta Cristina Kirchner seguramente la AFIP deberá hacer una aclaración con relación a la condición para poder adherir del mantenimiento del personal al 31 de diciembre pasado, porque las fechas que se plantean podrían ser de imposible cumplimiento, según los especialistas.

El inciso c) del artículo 4º de la RG 3753 establece, entre las condiciones para adherir al plan de pagos que, en el caso de tratarse de empleadores, la cantidad de empleados registrados en la declaración jurada F. 931 vencida en el mes anterior a la fecha adhesión sea igual o superior a la consignada en la declaración jurada F. 931 del período fiscal diciembre de 2014. Esta última cantidad deberá mantenerse sin disminuciones durante todo el período de cumplimiento del plan.

Dado que el plan de pagos estará vigente a partir del 1º de abril próximo, la declaración jurada F. 931 vencida en el mes anterior a abril de 2015, o sea marzo, fue la de febrero. La cantidad de personal de febrero de 2015 ya no se puede cambiar, es un dato. Entonces, si en febrero pasado la empresa tenía menos empleados que en diciembre de 2014, entonces no podrá adherir, salvo que se haga alguna aclaración, consideró Marcelo Rodríguez, de MR Consultores.

Y suponiendo que la empresa adhiera en mayo próximo, entonces la declaración jurada vencida en el mes anterior, o sea abril, será la de marzo. Si la empresa pretende adherir en mayo, y hubiera bajado la dotación durante marzo, entonces tendrá hoy y mañana para incorporar la cantidad necesaria de personal a fin de equipar la dotación de diciembre pasado, señaló Rodríguez para enfatizar la necesidad de un esclarecimiento por parte de AFIP.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés