Pignanelli: “Estos pibes son soberbios desde la ignorancia

El ex presidente del Banco Central cargó duramente contra el equipo económico. Dijo que lo que están haciendo “es un mamarracho económico”. Y que la ley para un nuevo canje “es impresentable”.

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli cargó hoy contra el equipo económico que lidera el ministro Axel Kicillof: los trató de soberbios e ignorantes y dijo que lo que están haciendo es “un mamarracho económico”, al tiempo que cuestionó los proyectos del Gobierno para abrir un nuevo canje voluntario de deuda y crear una nueva Ley de Abastecimiento.

Hay una mezcla de ignorancia, soberbia e ideología. Estos pibes son soberbios desde la ignorancia. Son soberbios porque son muy ignorantes. Es un mamarracho económico lo que están haciendo”, cuestionó el economista, asesor del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en declaraciones a radio La Red.

Pignanelli sostuvo que la ley que impulsa el Gobierno para que los bonistas de los canjes de 2005 y 2010 puedan decidir cambiar sus títulos de jurisdicción Nueva York por otros de ley argentina es “impresentable” y “no se puede aprobar”.

“Esto no es tan difícil solucionarlo, lo que pasa es que el gobierno lo politizó, creyó que le daba más popularidad”, apuntó, después de lanzar otra crítica contra Kicillof por su rechazo al ya fallido plan de los bancos privados para comprarles la deuda a los holdouts: “Nos encontramos con este impresentable que tenemos de ministro de Economía denunciando el acuerdo” cuando los mercados estaban todos para arriba.

El ex presidente del Central apuntó igual que “los problemas estructurales ya venían de antes: grandes desequilibrios macroeconómicos, fuerte déficit fiscal, emisión monetaria, falta de crédito, el (declinante) nivel de actividad económica, la alta inflación que deteriora los salarios”, y que “lo de los holdouts vino a agravar el problema”.

Frente a eso, cuestionó: “El Gobierno toma medidas al revés: ‘Vamos a emitir moneda, total no genera inflación’. Flaco: primer año de la facultad, capitulo 1 de macroeconomía, el efecto monetario que tiene la inflación cuando emitís sin respaldo”.

Pignanelli, que también cargó contra la Ley de Abastecimiento (“Es digna del soviet y no tenemos ni ejército. ¿Quién carajo va a controlarla?”), sostuvo que los funcionarios de Economía “No saben dónde están parados”. Y concluyó excluyendo de ese grupo al actual titular del Central: “Pobre (Juan Carlos) Fábrega, mirá a quién tiene de ministro”.

Temas relacionados
Más noticias de default

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés