Por una protesta docente, suspendieron los actos del aniversario de Salta

Una manifestación de maestros en huelga superó el vallado para el desfile y obligó al Gobierno a clausurar la fiesta.

Mientras comenzaban los actos por el aniversario de la fundación de la ciudad de la Ciudad, llegaron unos 200 docentes hasta el palco frente a la Legislatura provincial, quienes atravesaron el vallado para hacer llegar sus reclamos al lugar donde iba a desarrollarse el desfile . “No hubo acto, ni desfile. Sólo arreglos florales”, informó el sitio Qué pasa Salta.

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, responsabilizó a los integrantes de Tribuna Docente, la agrupación sindical del magisterio perteneciente al Partido Obrero, a los cuales se acoplaron otros docentes independientes, informa el sitio.

“Fue una lastima no haber podido realizar un acto cívico por una lamentable actuación de los docentes”, dijo el ministro de Educación. Eduardo Sylvester. 

Una dura pelea

Desde el 1º de abril la docencia salteña está en huelga por tiempo indeterminado. Reclaman 5.500 pesos de básico, y otras reivindicaciones.

La medida de fuerza tiene la particularidad de que no cuenta con el apoyo de de la Asociación de Docentes Provinciales (ADP). Es impulsada por la denominada “Asamblea de Docentes Unidos”, con fuerte presencia de la izquierda, que en la provincia ha logrado un importante desarrollo electoral con el Partido Obrero.

FUENTE: Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Salta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés