LA DIPUTADA SE DISTANCIÓ DE DECISIONES DEL NUEVO GOBIERNO

Primer desplante de Carrió: cuestionó el Gabinete y pidió separar a Angelici

Con Mirtha Legrand, no dudó en comparar al operador judicial y empresario con Cristóbal López. Dijo que no entiende varias designaciones de los ministros macristas

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que el gobierno que en dos semanas inaugurará Mauricio Macri será un "presidencialismo con coalición parlamentaria" y volvió a criticar con dureza la expansión que las casas de juegos de azar tuvieron durante la gestión kirchnerista.

Carrió, una de las fundadoras del acuerdo Cambiemos, también dijo que se reunirá con Macri para dialogar sobre algunas cuestiones como la supuesta injerencia del dirigente de Boca y propietario de bingos, Daniel Angelici, en la relación con jueces federales al señalar que "no se puede permitir que vaya a operar en Comodoro Py".

"No vamos a sustituir a Cristóbal López por Angelici", alertó la legisladora en la mesa de Mirtha Legrand anoche por Canal 13, al tiempo que señaló que eso solo podía ocurrir "sobre mi cadáver". Sobre Angelici, dijo que "se está reuniendo con jueces y fiscales y esto Mauricio Macri lo tiene que ver". Además, renovó sus críticas a la expansión del juego al recordar que "la Auditoría General de la Nación había fijado como objetivo auditar el juego y toda la clase política presionó para que no se audite" y eso "es un impuesto a los pobres". "Hay que prohibirlo", insistió porque, dijo, "violenta la salud y genera adicción".

Tras recordar que mantenía "custodia permanente" de la policía luego de recibir amenazas contra su vida, la diputada aseguró que va a "acompañar a cada uno de los ministros" del gabinete de Macri pero señaló que "en algunos casos no se entiende" la designación aunque "esto es prueba y error". "Este no es un gobierno de coalición. Es un presidencialismo con coalición parlamentaria", aclaró para respaldar a Macri y sostener que "tiene absoluta libertad para elegir a todo su equipo", entre los que destacó a la futura canciller Susana Malcorra que es gran conocedora de la geopolítica mundial.

En referencia a su decisión de mantenerse afuera del Gabinete macrista, Carrió apuntó que "las personas que sirven no necesitan cargos. A veces los que necesitan cargos es por autopromoción para una carrera política". Por otra parte, señaló que la idea de un gabinete económico busca "pluralizar al Ministerio de Economía para que sea más democrático y dividir poder y articular en equipos".

La diputada renovó sus críticas hacia el juez federal Norberto Oyarbide al señalar que "lo protegió el PJ, vino la Alianza y se hizo aliancista. Estoy harta de jueces que cambian cuando cambia el gobierno. Si no, es como decía Alfredo Yabrán: Tener poder es impunidad".

Asimismo, con miras a la transición presidencial apuntó que ante la postura del kirchnerismo "la única respuesta que tenemos que tener es la madurez y retirarnos del conflicto en los días que vienen". "Las sociedades que pasan de la obsecuencia a la crítica grosera a mi no me gustan", alertó y destacó como importante para la nueva etapa "que no haya espíritu de revancha". En la mesa, junto con Carrió, estuvo Hernán Lombardi, actual ministro de Cultura porteño y quien será el responsable de los medios públicos del nuevo gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés