Problemas para Alicia Kirchner: docentes y estatales paran en reclamo de aumentos

Los gremios ADOSAC y ATE, que agrupan a trabajadores estatales y docentes de Santa Cruz, iniciarán mañana un cese de actividades por 48 horas.

Los maestros santacruceños decidieron hoy, en un congreso del gremio que los representa (Adosac), realizar un nuevo paro, en el marco de la quinta semana con medidas de fuerza desde el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Los maestros piden un salario inicial de 16.500 pesos para un cargo base, que se encuentra hoy en 11.500 pesos.

El gobierno santacruceño ofreció en paritarias un 10% al básico desde abril o 2 mil pesos no remunerativos, pero esa propuesta fue rechazada por “insuficiente por los gremios Adosac y Amet.

A los docentes se sumarán los estatales agremiados en ATE que definieron una huelga para miércoles y jueves, con el objetivo de reclamar la apertura de paritarias para la administración central y el sector de la salud.

Los delegados de ATE pidieron “una urgente apertura del diálogo con la gobernadora Alicia Kirchner y reiteraron el pedido de un incremento salarial que implique un salario de bolsillo de 16 mil pesos.

Desde el gremio estatal reclaman además la reincorporación de 70 trabajadores de la sede Pico Truncado del Consejo de Educación Provincial y del ministerio de Desarrollo Social.

Temas relacionados
Más noticias de Santa Cruz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés