Revocaron sobreseimiento de Echegaray en la causa por allanamientos a Clarín

La Justicia decidió continuar la investigación de su tarea durante unos allanamientos realizados por la AFIP contra el diario Clarín en 2009.

Cotizaciones relacionadas

La Sala II de la Cámara Federal decidió revocar el sobreseimiento del extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray por una causa en la que se lo investiga por supuesto abuso de autoridad en unos allanamientos realizados por la AFIP contra el diario Clarín el 10 de septiembre de 2009.

La decisión fue tomada por Martín Irurzun y Eduardo Farah, de la Sala II, quienes le dieron la razón al fiscal Gerardo Pollicita y al querellante, Grupo Clarín, “en punto a que los sobreseimientos por inexistencia de delito era incorrectos . Además se anularon los sobreseimientos de Andrés Vázquez y Sergio Mancini, exfuncionarios de la AFIP.

Según el dictamen, “ante las contradicciones entre los involucrados sobre los reales motivos que llevaron a poner en marcha el operativo sobre Clarín, no se había profundizado la investigación del modo encomendado en una anterior intervención, practicando todas las medidas de prueba para esclarecer que fue lo que realmente ocurrió .

A su vez, los camaristas sostuvieron que el juez Luis Rodríguez, que había declarado el sobreseimiento de Echegaray, “omitió abordar aspectos esenciales de las imputaciones formuladas en el caso, respecto de las cuales no se han reunido todos los elementos necesarios, pese a que su procura fue oportunamente reclamada .

Además, se ordenaron realizar nuevas medidas de prueba como careos y escuchar al propio Echegaray en indagatoria.

 

Fuente: Agencias

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés