Romer y Zuleta Puceiro, El Cronista TV: el Gobierno se equivocó en la implementación del tarifazo

Ambos analistas políticos aseguraron que la sociedad percibía que habían que introducir modificaciones en el esquema de tarifas de los servicios públicos, pero que la sociedad desaprobó la forma en la que se hizo. 

Los analistas políticos Enrique Zuleta Puceiro y Graciela Romer coincidieron hoy en El Cronista TV en que el Gobierno se equivocó en la implementación de los aumentos de tarifas, porque la sociedad admitía que era un tema que se debía solucionar pero que la manera en que se concretó fue la errada.

"El Presidente ha sufrido una merma en su imagen desde el inicio de su gestión hasta ahora, sobre todo por temas que impactaron en el bolsillo y en la calidad de vida de la población. El tarifazo ha sido uno de ellos", analizó Graciela Romer.

La analista señaló que el Gobierno tiene un "colchón temporal" de seis meses a un año de apoyo de la sociedad, y que ese optimismo está vinculado con la posibilidad de que crezca la imagen de la figura política más fuerte de la oposición, Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay un componente del apoyo que está vinculado al freno de que la figura de Cristina Fernández de Kirchner", indicó Romer, y luego remarcó que "tiene que ver con algo que sí es generalizado que es que la población no quiere volver atrás".

Zuleta Puceiro, a su tiempo, indicó que al Gobierno "le está yendo muy bien" en el aspecto político y "mal" en lo económico.

"Al Gobierno le está yendo muy bien en las cosas que supuestamente le iba a ir muy mal", consideró el analista, y dijo que "impone la agenda y logra sacar los resultados". 

Al contrario, "le está yendo entre mal y muy mal en aquellos que se suponía en lo que le iba a ir bien. Por ejemplo, el tema tarifario lo sume en una disputa muy grande", indicó. 

Respecto del tema tarifario, Zuleta Puceiro apuntó que "el 60% estuvo de acuerdo con modificar las tarifas pero no estuvo bien implementada".

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés