Rosendo Fraga: "Se acabó la luna de miel, y el 8% de inflación de abril fue clave en el cambio"

El analista político aseguró que el sensible estado de ánimo social se debe a la falta de "explicación" del Gobierno. Y advirtió que en menos de un mes "se dio vuelta el sistema político", del apoyo a Macri frente al proyecto de los holdouts, a las espaldas ante la emergencia ocupacional.

Para el analista político Rosendo Fraga, el problema que enfrenta el Gobierno depende de "la falta de poder explicar la situación". "El Gobierno aún no lo hizo adecuadamente y por eso estamos cómo estamos", aseguró Rosendo. Y usó a modo de ejemplo el tarifazo. "Todos creen que se entiende y no. Quizá falta explicar por qué lo tuviste que hacer", indicó.

 

"En primer lugar se terminó la luna de miel", subrayó el politólogo, y advirtió que "Acá creo que el 8% de inflación de abril es clave en todo este cambio".

En la explicación que Rosendo Fraga le encuentra a la tensa situación social que vive la Argentina a tan sólo 5 meses del cambio de gobierno está en que "se acabó la luna de miel" y para mí se acabó el 10 de abril, y "a partir de ahora tenes que manejarte en una situación normal donde ya no tenes ese apoyo".

Para en analista política ese antes y después se ve reflejado "más en el Senado que en el sindicalismo", aseveró Rosendo. "Tenes el 30 de marzo, con el contundente 54% a 16%,  el proyecto de los holdouts. Después se dio vuelta de manera rotunda el 27 de abril que "tuviste el efecto contrario" con el la emergencia ocupacional que sale a la inversa, 48% a 16% (en contra de Gobierno), después de que Mauricio Macri dice que lo va a vetar", aclaró. Y agregó: "En menos de un mes se te dio vuelta el sistema políitico".

A su entender, todo esto tiene que ver con la falla de la administración PRO en su intento por bajar la inflación. "El 8% de inflación de abril es clave en este cambio que se ha dado", dijo. Y añadió: "Quizá con una inflación de uno o dos puntos" la tensión se hubiera limitado. 

En diálogo con radio MItre, Rosendo Fraga analizó la protesta que desde las 15 realizará la CGT: "Lo que el Gobierno tiene que advertir es que hay una situación social muy difícil que ha planteado medidas conceptualmente correctas pero hay que ver si están llegando esas medidas", advirtió. Y agregó: "Hay un malestar social que me parece que el sindicalismo y el peronismo lo perciben y por eso pasan a una actitud más confrontativa."

"Me parece que es un momento donde no tiene por qué tener lugar lo que dijo Yasky pero sí hace falta que el Gobierno se serene, reflexione y revise lo que está haciendo", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Rosendo Fraga

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés