Rossi, en El Cronista TV: "Hacemos responsable del fallo de Griesa al gobierno de los Estados Unidos"

El ministro de Defensa de la Nación criticó duramente la decisión del juez norteamericano de declarar a la Argentina en desacato, y acusó al magistrado estadounidense de defender los intereses de los fondos buitre.

En linea con la dura postura que mantiene el Gobierno respecto del accionar del juez norteamericano Thomas Griesa, el ministro de Defensa Agustín Rossi dijo hoy en El Cronista TV que "hay claramente una decisión de los Estados Unidos de defender los intereses de los fondos buitre" y responsabilizó de manera directa a la administración de Barack Obama de la situación judicial en la que quedó el país en la corte estadounidese.

"Hay claramente una decisión de los EE.UU. de defender los intereses de los fondos buitre, inclusive avasallando los derechos soberanos de un país", aseguró Rossi, y remarcó que "nuestra posición es hacer responsable al gobierno de los Estados Unidos".

En esta línea, Rossi apuntó directamente contra Barack Obama porque, indicó, "es el representante hacia el resto de las naciones del conjunto de los poderes de su estado".  

El funcionario nacional aseguró que desde el Gobierno estiman que no se modificará la situación de la Argentina. "No cometimos errores" en la negociación en las cortes estadounidenses, valoró.

En otro tramo de la entrevista, Rossi fustigó el desempeño del juez norteamericano al afirmar que "el fallo es horrible". 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés