Santa Cruz: los maestros lanzaron un paro de 96 horas a partir de mañana

Como rechazo al 15% de aumento que les hizo la provincia, gremios docentes de la provincia convocaron a una medida de fuerza. El conflicto tiene más de 30 días.

Por “irrisoria e insignificante , los gremios docentes de Santa Cruz rechazaron el 15% de aumento salarial que les ofreció la provincia y convocaron a un paro a partir de mañana por 96 horas.

En medio de un conflicto que ya lleva más de 30 días, la decisión fue tomada en el congreso de ADOSAC, el principal gremio de los maestros de la provincia, quienes indicaron que es “irrisorio e insignificante el aumento ofrecido por la gobernadora Alicia Kirchner (que contempla un 10% de aumento al básico y la modificación del puntaje docente) y que implica un 15% de incremento total. El sindicato pide un salario inicial de 16.500 pesos, hoy en 11.500 pesos.

Además del paro que fue anunciado hoy, los maestros continúan con un acampe por tiempo indeterminado en los jardines de la gobernación junto a otros sindicatos de la Mesa de Unidad Sindical. La protesta la mantienen junto a los gremios ATE que también realizarán un paro de 96 horas en reclamo de la reapertura de paritarias.

En tanto, el gremio Viales iniciará esta semana una protesta y el martes iniciará una huelga por tiempo indeterminado al rechazar la oferta salarial. 

En la capital de Santa Cruz, los municipales del SOEM de Río Gallegos tendrán reunión de paritaria mañana y el martes decidirán en asamblea la continuidad o no de las medidas de fuerza que hoy cumplen 96 horas
 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Santa Cruz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés