Según Veja, Máximo Kirchner tuvo cuentas millonarias con Garré en EE.UU. y las Islas Cayman

En abril de 2010, supuestamente, las dos cuentas sumaban un saldo que superaba los u$s 60 millones. En una de las cuentas, según la revista brasileña, eran cotitulares junto a la hija de la ex ministra y en la otra, con un abogado de los Kirchner.

Máximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, habría sido cotitular junto a la ex ministra de Defensa Nilda Garré de millonarias cuentas en Estados Unidos y las Islas Cayman, según denunció la revista brasileña Veja.

La publicación citó a un especialista americano en investigaciones del sector financiero y dio incluso los números, fechas de apertura y hasta los saldos que habrían tenido hacia 2010 esas supuestas cuentas, que en total contabilizan más de u$s 60 millones.

“La primera cuenta, número 00049859852398325985, fue abierta en octubre de 2005 en el Felton Bank, un banco estadounidense, a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belice”, revela Veja.

“Los dueños eran Nilda Garré, Henry Aaset y Máximo Kirchner”, agrega la revista, que apunta que Aaset era diputado de Santa Cruz y abogado de los Kirchner, afirma que el primer depósito fue hecho desde Caracas y que el saldo de esa cuenta en abril de 2010 era de u$s 41,7 millones.

Según Veja, la otra cuenta, número 0004496857463059686359385, “fue abierta abierta en diciembre de 2006 desde Luxemburgo en el Morval Bank & Trust, con sede en las Islas Cayman”. Es esta cuenta, supuestamente, Máximo y Garré compartían la titularidad con Maria Paula Abal Medina, hija de la ex ministra. “El saldo en abril de 2010 era de u$s 19,8 millones”, según una fuente del sector financiero citada por la publicación.

La revista menciona como antecedente del caso la denuncia que publicó el fin de semana el diario Clarín sobre supuestas cuentas de Garré en Estados Unidos e Irán.

Temas relacionados
Más noticias de Máximo Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés