The Economist, sobre el caso Nisman: “No se trata de usted, Cristina

La revista hizo una crítica al discurso de la mandataria sobre la muerte del fiscal. Fue una “respuesta equivocada de la presidenta a una tragedia nacional”, publicó.

La revista The Economist publicó hoy una crítica al discurso de la presidenta Cristina Kirchner en cadena nacional tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA de 1994 y que antes de su fallecimiento denunció públicamente a la mandataria y al canciller Héctor Timerman de encubrimiento a Irán. 

“No se trata de usted, Cristina”, es el título del artículo que publicó la revista en su versión web y que mañana saldrá en papel. 

Y agrega que el discurso de Cristina es “una respuesta equivocada a una tragedia nacional”. 

“Pocos argentinos dudan de que los servicios de inteligencia en el país necesitan una reorganización. Pero la forma en que sucedió dejó satisfecho a nadie”, dice la nota. 

“Pero los argentinos, algunos de los cuales salieron a las calles después de la muerte de Nisman, no lo ven como un reforma creíble. Están tan confundidos como nunca de lo que realmente sucedió. Sus sospechas de que el gobierno estuvo involucrado no se han disipado”, sostiene.

Para la revista, “la propuesta de Cristina (sobre los servicios de inteligencia) no mejorarán las cosas”, ya que “las decisiones sobre las escuchas telefónicas recaerán ahora sobre la fiscal general de la Nación (Alejandra Gils Carbó), quien es famosa por sus deferencias hacia la presidenta. (...) La reforma tampoco toca los servicios de inteligencia paralelos de las fuerzas armadas”. Y el artículo sugiere que “hubiera sido mejor consultar a otros partidos sobre cómo reformar la inteligencia”. 

The Economist también hace mención a los ataques de la Presidenta al grupo Clarín y la conexión entre este medio de comunicación y el caso Nisman. “Pero lo que faltó en su soliloquio fue solidarizarse con los familiares por la muerte de Nisman, y cualquier garantía de que el sistema de justicia descubra lo que sucedió”, concluye.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés